domingo, 10 de febrero de 2008

Rozando la Amargura

Durante la historia de la música, hubo incontables intentos de logar una reacción espiritual en el oyente, en algunas disquerías hay secciones enteras dedicadas a ese tipo de producciones. Como casi todo emprendimiento humano, un alto porcentaje de los intentos son miserables fallos, algunos tan profundos que inspiran terror, parodias e indiferencia. Sobre todo indiferencia.

Ejemplos:
Y otros que han tenido épocas:
Hoy, como parte de mi incursión en el Jazz y derivados, me encontré con algo que me hizo comprender a pocos segundos de comenzado, lo que se podría definir como el objetivo supremo de toda esa gente, y porque tan pocos logran provocar algo más que aburrimiento. La pieza en cuestión es un tema incluido en "Conference of the Birds" del Dave Holland Quartet [1972]. Si, 1972, y lleva el nombre del disco.
Como casi todo lo que logra moverme un pelo, lo que distingue ese tema de las cosas que mencionaba antes, es su alto grado de refiniamiento y complejidad, uno que evidentemente no logran captar el resto de los aspirantes a elevadores espirituales de la humanidad, esto lo se, porque si no no se atreverían a publicar algo de tan inferior calidad.

Escuchar el tema

No hay comentarios: